top of page
  • Foto del escritorthebrutalstudio

Cómo combinar diferentes azulejos

En la Fábrica de tendencias os queremos enseñar ideas para combinar distintos tipos de azulejos de una manera más original, creativa e inspiradora para las distintas estancias de una vivienda.





Los suelos hidráulicos no han pasado de moda. Y es que este tipo de estampados pueden dar mucho carácter y fuerza a cualquier parte de la vivienda.

Al elegir los suelos hidráulicos de tu baño o cocina, es muy importante pensar cómo será el mobiliario para que combinen entre sí, especialmente en su color.

Una idea sería combinar azulejos con un estampado verde y amarillo, pues combinan muy bien con un mueble de madera y con algunos detalles en verde.





El Zellige es un tipo de revestimiento ornamental de origen almorávide a base de trozos de azulejos de colores. Sin embargo, actualmente el Zellige se ha simplificado formalmente hasta llegar a ser un azulejo rectangular de textura artesana esmaltada, generalmente de un único color, aunque variando levemente su tono de una pieza a otra. Se suele usar para cubrir grandes superficies en baños o en cocinas.


Una manera original de introducir el Zellige en tú cocina, es cubriendo la mitad de la pared con este material y la otra parte pintarla en tono terracota, con esto conseguiríamos una sensación de armonía y calidez.





Otra manera original de usar el Zellige, no tan común, pero que es muy buena opción de revestimiento, sería alicatando media pared para crear un cabecero y a su vez funcionando como estante y mesa auxiliar.





Alternativamente podemos acudir al uso de azulejos hidráulicos para separar estancias de una vivienda y así diferenciar cada espacio sin tener que recurrir al uso de paredes. Con esto conseguiremos dar una sensación de amplitud y continuidad tan solo usando dos materiales.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page