top of page
  • Foto del escritorthebrutalstudio

Una atmósfera natural para meditar y relajarse

En la Fábrica de tendencias os queremos hablar sobre la importancia de la atmósfera de un espacio, ya que este nos transmite emociones y sensaciones que son percibidas por nuestros sentidos (la vista, el olfato, el oído, el tacto...) y nuestro cerebro puede llegar a transmitirnos recuerdos del pasado, hacernos soñar con el futuro y vivir el presente de una forma más intensa.

Mother es un proyecto único y con mucha personalidad, el cual fue construido por el Estudio Morison.  Mother es una estructura escultórica, que crea un nuevo espacio en el que se puede contemplar la naturaleza y leer o escribir en su interior. Fue diseñada para parecerse a los pajares que una vez se encontraron en toda esta parte de Inglaterra.

El estudio que la diseñó se inspiró en el libro Nature Cure, en el que el autor Richard Mabey escribe sobre cómo caminar y observar en el campo. Lo ayudó a superar la depresión.





Uno de los primeros y más grandes secretos de la arquitectura es reunir cosas y materiales del mundo para que, unidos creen espacios. Como es en el caso de Mother, construida con madera procedente de un bosque del norte de Gales, con una techumbre de paja, realizada por un artesano local.


Los materiales están en consonancia con el entorno natural que le rodea. Son los más apropiados para dicha construcción, ya que debido eso, esta obra arquitectónica parece un elemento más del paisaje. Han recurrido a los materiales del terreno que coinciden con el color y la textura dominante del paisaje consiguiendo una atmósfera única y acogedora que invita a descubrir dicho espacio.





El pabellón está predeterminado para albergar cualquier objeto que se considere necesario o útil o simplemente haga disfrutar a los sentidos. Esta construcción no está diseñada para refugiar cosas inútiles sino más bien objetos que ayuden a sosegar el cuerpo y la mente.





Podríamos decir que la obra Mother es una construcción que acoge al visitante en su interior con los brazos abiertos, como haría una madre, para ofrecerles una atmósfera llena de matices y múltiples posibilidades sensoriales y emocionales; transmitiendo información a los sentidos y al cerebro humano.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page